Ayuda al Emprendedor
13Sep

Ayuda al Emprendedor

Aquel emprendedor que se decida a llevar a la práctica su idea de negocio, tendrá a su alcance infinidad de medios de información y servicios de ayuda, públicos y privados, la mayoría gratuitos, que le facilitarán la puesta en marcha de su proyecto. Encontrará fácilmente asesoramiento para constituir la empresa, para redactar un plan de negocio, conseguir financiación, solicitar subvenciones, promocionar su idea, etc. Cualquier consejo o ayuda es bien recibida a la hora de lanzarse a emprender. Por ejemplo, esta útil guía de ayuda a emprender que ofrece la revista Emprendedores.

Pero una vez superada esta etapa informativa y llegado el momento de ponerse en marcha, el emprendedor necesitará ayuda de orden más práctico. Es lo que sucede, por ejemplo, con la cuestión de la atención del teléfono. Tanto si se trata de un profesional en solitario como de una empresa de pocos socios, o un negocio online, la atención telefónica es algo esencial, y sobre todo en los primeros tiempos de cualquier negocio. Es fácil pasar por alto este problema y descubrir de pronto que no se puede estar en todo, que se atiende al cliente o al teléfono, pero no ambos a la vez, y que quedan llamadas sin responder. Es una cuestión crítica porque un reciente estudio (Observatorium de Atención al cliente 2016) eleva al 71% el número de clientes que contactarán a través del teléfono.

Y esta tendencia va en aumento, Google advierte que cada vez más clientes buscan información o contactan con la web de la empresa a través del teléfono móvil, lo que lleva a un mayor uso de éste como forma de contacto en lugar de los formularios web o email. Por tanto, es muy importante asegurar la atención telefónica desde el primer momento. Parafraseando la conocida frase de Paco Muro, CEO de Otto Walter (Si no vas… no has ido, y si no llamas… no has llamado!), si no coges el teléfono... ¡no lo has cogido!,

Precisamente, en respuesta a este problema surgieron las soluciones de secretariado virtual, que permiten delegar la atención telefónica para no perder llamadas ni las oportunidades que puedan estar detrás de ellas. Un servicio recomendado para profesionales, emprendedores y pequeñas empresas que no pueden permitirse contar con una secretaria personal, pero tampoco prescindir de ella.

En Activa Gestión ofrecemos este servicio de secretariado virtual, pero con un mayor contenido: un secretariado personal a distancia, que no se limita a simplemente coger las llamadas y dar aviso de ellas, sino que ofrece al emprendedor la posibilidad de tener el apoyo de una secretaria personal colaboradora, que atenderá a sus clientes en su nombre, con profesionalidad y sentido de la oportunidad comercial. Una eficaz ayuda para el emprendedor que hará del teléfono una efectiva herramienta comercial, y contribuirá a darle una imagen de profesionalidad y prestigio muy necesario en el contacto con los primeros clientes de cualquier negocio naciente.