Recepcion Telefónica y Secretariado Virtual: ventajas de la externalización de servicios
16Jun

Recepcion Telefónica y Secretariado Virtual: ventajas de la externalización de servicios

Contratar un servicio de Recepción Telefónica o de Secretariado Virtual es una buena opción para pequeñas empresas y profesionales que no puedan permitirse disponer de una secretaria presencial que atienda su teléfono como lo requiere su negocio. De este modo, tienen la posibilidad de contar con una secretaria profesional, la cual, entre otras ventajas, les dará la capacidad de prestar una atención continuada a sus clientes y de calidad.

Este tipo de servicios, conocidos como “telesecretariado”, son soluciones en el ámbito de la externalización de procesos, que permiten reducir costes sin menoscabo de la calidad en la ofrecida al cliente. Un buen servicio de recepción telefónica externo aporta soluciones adecuadas y nuevas capacidades a la empresa y al profesional: aumento de productividad, mayor horario de atención al cliente, mejora de la imagen profesional y la seguridad de no perder oportunidades comerciales.

Algunos profesionales piensan que no necesitan un servicio de recepción telefónica o de secretaria a distancia porque consideran que tienen que atender las llamadas personalmente, en la creencia de que nadie puede atender a sus clientes mejor que uno mismo. “Con mis clientes hablo yo”, es una réplica habitual.   

Sin embargo, hoy en día los clientes exigen atención inmediata, total disponibilidad y soluciones rápidas. Y también exigen atención única, no interrumpida precisamente por otras llamadas telefónicas. Si el profesional pretende satisfacer él solo estas exigencias, corre el riesgo de estar perdiendo clientes sin darse cuenta. Un posible cliente que llama por vez primera y encuentra la línea ocupada, lo habitual es que no vuelva a llamar a ese número, y pruebe con otro.

El servicio de Recepción Telefónica de Activa Gestión se adapta perfectamente a las necesidades de profesionales y pequeñas empresas, y les permite ofrecer a sus clientes una atención telefónica inmediata, continuada -11 horas al día sin interrupciones por ausencias o vacaciones-  y profesional. El coste de este servicio, flexible y adaptable a cada caso, se ve plenamente compensado por las ventajas que aporta a la gestión diaria, y más que un servicio, es una eficaz herramienta para captar clientes y negocio.